Hay quienes dirán rotundamente que sí y defenderán a capa y espada la tesis de que Fujimori "pacificó al país" con argumentos de que "no se puede respetar el derecho de personas que no respetan los derechos", como lo podemos apreciar en este comentario de candy2000 publicado en El útero de Marita. Ante eso, yo siempre he tenido este contraargumento sacado de una frase anónima que me pareció muy sabia: "Es difícil reconocerles derechos a quienes sistemáticamente han violado los derechos humanos; sin embargo, el hacerlo es justamente lo que nos diferencia de ellos."
Sin embargo, en fin, si se hubiera tratado de senderistas... Los Colina ni siquiera atinaron a su objetivo, ya que incluso se metieron en la casa equivocada y mataron a un grupo de heladeros que celebraban una sencilla y humilde polleda... ¿¡y a un niño!? (¿Qué puede tener que ver un niño en un asunto como este?). Según la Wikipedia "Se verificó luego que los atacantes buscaban atacar una reunión de subversivos senderistas que en realidad tuvo lugar en el segundo piso del inmueble (mientras que la pollada y el ataque se llevaba a cabo en el primer piso)."

La verdad de la milanesa es que ni Fujimori, ni Montesinos (ambos ocupados en aprovechar la Guerra Interna para llenarse los bolsillos y aprovechar para afianzarse en el poder con el Autogolpe de 1992), ni Colina, ni los militares acabaron con Sendero. Fue el trabajo silencioso, caleta y meticuloso del GEIN el que dio finalmente con la cúpula senderista y la puso tras las rejas. Fujimori y Montesinos, quienes presuntamente se encontraban pescando en la Selva, totalmente despreocupados, apenas se enteraron corrieron a Lima para aparecer en la foto. El resto, es historia conocida. Y los peruanos nos la creímos.
Los militares, en todo caso, lucharon abiertamente contra el terrorismo, eso no se los quita nadie y es digno de respeto. Se trató de una guerra, es verdad, que sin embargo no justifica el rapto, la muerte, la masacre de personas que tranquilamente podían ser inocentes... Eso es lo injusto.
Grupo Colina Juicio a Fujimori Derechos Humanos Terrorismo