25 mayo 2007

Feliz Día del Orgullo Friki


Las madres, los padres, los niños, las mujeres, los gays, las lesbianas, fácil hasta los bi, tienen todos su día. ¿Y que hay de los llamados "niños grandes" que leemos comics, vemos películas de ciencia ficción e incluso nos creemos superhéroes? ¡Sí! Para nosotros los frikis también hay un día especial y lo celebramos hoy.

"El lado oscuro del señor buebo" es uno de los blogs impulsores de esta particular celebración que, según leo, se inició el año pasado. Nos dice, en su post de hoy, que "El año pasado nos dimos a conocer. Unos se rieron de nosotros. A otros les pareció mal nuestra actitud. Pero aquí volvemos. Porque resurgiremos de nuestras cenizas como Jean Grey. Volveremos en forma de espírtu como Obi-Wan. O con un aro en la cabeza como Goku."

La razón de elegir el 25 de mayo como Día oficial de los frikis es que un día como hoy en 1977 se estrenaba la emblemática Star Wars. De hecho, hoy se cumplen 30 años de la película y en Los Angeles hay fiesta.

Ser friki, para mí, es una forma de vida. Es, realmente, ser distinto al común de la gente. Porque no hay dos frikis iguales y cada quien con sus frikadas. Yo, por ejemplo, soy friki de las películas bélicas (sí, esas donde hay mucha bala, mucho muerto, ejércitos, Nazis, Soviéticos, gritos, explosiones.... uuuyyy ziii... me guzta). No solo eso, soy seguidor de la serie de videojuegos Call of Duty, de Commandos, de Age of Empires y de Star Wars Galactic Battlegrounds. Además, según un amigo que sabe leer las vidas pasadas fui Oficial del Ejército Imperial Romano (ou Yea!).

Lima, por lo que veo, aún no conoce este día. En todo caso su gente es muy hipócrita o muy poco segura de sí misma para salir a las calles vestido de sus personajes frikis favoritos o simplemente manifestar su frikismo (qué dirán de mi?). Yo, por mi lado, pienso pararme en el Parque Kennedy con un cartel que diga "Feliz Día del Orgullo Friki. Hoy: ¿Quién es más fuerte Goku o Superman? El halcón milenario y los 30 años de Star Wars"... sé que al menos voy a llamar la atención.

En fin, frikis del mundo, ¡feliz día!

Más sobre el orgullo friki en:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey, magnífico lo de salir al Kennedy con pancartas, maldición si lo hubiera sabido antes hubieramos sido ya dos frikis por allí. Publica las fotos!

Creative Commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.