15 agosto 2007

Informacion extendida sobre el sismo

Realmente rápidos, como su nombre lo aclama, wikinews ya tiene un artículo sobre el sismo. Pueden verlo en: http://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto_de_Per%C3%BA_de_2007

Como muchos sabemos, wiki es un sistema que todos los usuarios podemos editar. Se agradecerá cualquier información adicional que se pueda agregar.

Ha subido a 48 muertos y 350 heridos el saldo dejado por el sismo de 7.7 grados ocurrido esta noche. La Iglesia de Nuestra Señora de Luren colapsó, al menos eso escuché. Han cerrado la Costa Verde porque ha habido un subidón de agua y se han desprendido algunas piedras de los acantilados. Aunque se descarta la posibilidad de un tsunami, se ha recomendado a la población costera tener cuidado y alejarse lo más posible de la línea costera.

En Chorrillos no hay luz, según me cuentan. La enamorada de mi hermano nos cuenta que ha llamado a su casa y que le han dicho que el tanque de agua del edificio en donde vive se rompió, las escaleras se inundaron y que los ascensores, al igual que todo el sistema eléctrico, no funcionan.

Alan García se manifestó. Ha hecho un llamado a todos los gobiernos regionales, municipalidades y otras formas de gobierno a nivel nacional que se solidaricen y tomen cartas en el asunto. Al mismo tiempo, dio la orden de que las fuerzas policiales y militares resguarden las calles del país durante toda la noche; a los hospitales y otros servicios de salud, que atiendan gratuitamente a todo el mundo, esté asegurado o no, durante el tiempo que dure la alarma.

Me llegó un mensaje al msn, cadena alarmista estúpida... no hacer caso a estas cadenas:
"Se anuncia en CNN en español que se afirma con un 83% de acertacion que habría una replica igual de fuerte entre las 2 y las 4 de la madrugada del 16 08 2007 ] [ pasale es mensaje a todos tus contactos, asi todos podran estar advertidos para lo que venga ]

Un amigo de la Universidad esta mandando esta anticadena:
"
para los ignorantes q no llevan antisismicas (o Ing. sismoresitente) los Ingenieros Civiles de la Pucp anuncian que no se pueden presentar replicas mayores a un sismo, pues ya libero una cantidad de energia muy fuerte en el primer movimiento, los demas seran demasiado leves como para generar destruccion alguna, asi que duerman felices no hagan caso a cadenas que tienen una clara intencion de mantener a la poblacion en panico....Muñoz"



1 comentario:

Anónimo dijo...

cual es tu fuente de la replica de la madrugada... en CNN no hay nada

Creative Commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.