22 septiembre 2007

Sobre la extradición de Fujimori

Muchas veces la justicia tarda, pero llega. Ayer fue un día histórico y el día que lo manden "a la reja", como diría el buen trespatines, será un día para celebrar. (Por cierto, ¿alguien tiene o sabe donde conseguir la foto de fujimori en el huallaga embarrado y en calzoncillos?)

Hay que recalcar que este proceso se ha hecho, como menciona Susana Villarán, "a pesar de Alan García", y que a pesar de lo que digan personas como Carlos Raffo (esta mañana casi vomito cuando lo escuché decir en RPP que "(...) derechos humanos es que el pueblo viva con dignidad, en ese sentido nadia ha hecho más por los derechos humanos de los pueblos jóvenes que Fujimori") y otros interesados, ciegos o hipnotizados partidarios del chino, LA JUSTICIA SE VA A DAR AUNQUE LOS PERUANOS SENSATOS TENGAMOS QUE LUCHAR DURANTE TODO EL RESTO DE NUESTRA VIDA.

Haciendo un cálculo, el total de delitos que se le imputan sumaría cerca de cien años de prisión y aproximadamente 500 millones de soles (ojo, es un calculo a ojo alzado) en reparaciones, de ser sentenciado por los siete casos que se le imputan. En todo caso, los peruanos tenemos la esperanza, al fin, de ver a nuestro travesti ex-presidente pagándo por los crímenes que realizó durante su gobierno.

Otros blogs hablan del tema: El Morsa, El Utero, El Fondo del Vaso, Pospost, Martín Tanaka, El tercer Piso, Georgeus Parla, Susana Villarán

Quiero hacer dos acotaciones:
- Según leí en "El Espía Imperfecto" de Sally Bowen y Jane Holligan, Ketín Vidal y la policía (no el SIN, del cual desconfiaban) atraparon a Abimael. Es más, el SIN tenía agentes infiltrados entre la policía para espiar las acciones de Vidal. Qué curioso que luego haya sido Vidal el relegado en esta lucha y que luego de esto su vida pública haya caído en desprestigio, no?

- Según el mismo libro, Fujimori era un improvisado político. Primero prometió no hacer el shock por el cual tanto habían criticado a Mario Vargas Llosa, pero sus asesores, entre ellos, si no me equivoco, Hernando de Soto (no me peguen si acaso estoy hablando una barrabasada, por favor) fueron quienes diseñaron el plan económico que puso nuevamente en marcha al país.

Con esto quiero sentar la base para que los bloggers y otros interesados investiguemos un poco y tengamos más argumentos para rebatir las defensas de los fujimoristas a su líder, quien, hay que aceptar, trabajó muy bien su imagen personal y se atribuyó muchas cosas que no hizo.

Más información:

- Conozca a los vocales que seguirán el proceso contra Alberto Fujimori
- Fotogalería: Festejan la extradición de Fujimori

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo hay un problema con eso tio. Y es que en el Perú no existe la acumulación de las penas. Si alguien es condenado por varios juicios, sólo cumple la de mayor valor. En este caso, sea condenado a la máxima sólo por el caso la Cantuta, o por los otros 6, solo cumplirá 35 años. Es decir, da igual si lo condenan por el peor, o por todos (incluso podría darse el caso de que por x motivos a pesar de estar condenado en todos su pena máxima sea una cifra menor)

Puchuruco dijo...

Verdad, tienes razón, me había olvidado de ese detalle. Gracias por recordármelo. Pero ahora, hagamos cuentas... Si lo meten 30 años y el chino cumple 70 el año que viene, entonces saldría a los 100 años... como muy pocas personas llegan a esa edad, podríamos decir que de todas maneras el chino se pudre en la cárcel, y con eso me siento satisfecho.

Creative Commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.