22 septiembre 2007

Y ya llegó

Alberto Fujimori ya está recluido en la Dinoes.

Los cagaron

El avión que debía llegar a la DIPA, al costado del Jorge Chávez, se pasó de largo ante las miradas atónitas de los fujimoristas y periodistas que esperaban la llegada del avión que traía a Fujimori. Desde horas antes, unos trescientos manifestantes, a los que luego se juntaron algunos congresistas fujmoristas, entre ellos Carlos Raffo y Luisa María Cuculiza, se habían reunido a las afueras de la sede de la DIPA para recibir a su líder. Finalmente, el avión aterrizó a las 4:40 pm en la base aérea de Las Palmas, en la que el ex mandatario fue luego subido a un helicóptero para ser finalmente enviado a la sede de la Dinoes en Ate.

La celda

Según escuché por la TV, la celda blindada en donde se encontraría el extraditado durante todo el proceso judicial tendría apenas 15 m2. Dentro de ella habría una cama de plaza y media, un escritorio y una mesa de noche. El reo tendría dos horas diarias de derecho de patio, horarios para comunicarse a través de un locutorio telefónico y solo tendría acceso a la prensa escrita.

Momento histórico

Esta extradición es un hito histórico a nivel mundial. Si mal no recuerdo, los únicos dos mandatarios alguna vez extraditados en la historia serían un ex presidente yugoslavo y otro libiés (de Libia). Se trata de un momento único porque además ambos presidentes fueron llevados a tribunales internacionales. Se trata de la primera vez en la historia que un presidente es extraditado a su país.

Otros bloggers comentan la extradición:
Morena escribe, La pura purita, El fondo del vaso, Menoscanas, Polietileno, Juan Sheput

Más información en El Comercio



1 comentario:

Susana Villarán dijo...

Nicolás. Dejé el pucho hace exactamente ocho meses. Me prometieron el paraíso, no he llegado aún ni al purgatorio. Pero ese es otro cuento.

Es la primera vez que extraditan a un ex Jefe de Estado por delitos vinculados a los derechos humanos. Acabo decolgar el teléfono, llamaban de una radio de Corrientes en Argentina y este hecho está siendo resaltado en todas partes. Se avanza.

Bue Blog Nicolás. Sigue así.

Creative Commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.