17 octubre 2007

El difícil entendimiento entre los pueblos


Nada que hacer. Los seres humanos debemos tener bien metido en nuestro sistema un sentido bien fuerte de "el otro" por oposición a lo que uno es como persona o como comunidad. Supongo que en épocas primitivas, cuando los hombres conocían apenas las tierras cercanas a sus propias aldeas, el ver otros grupos humanos diferentes a ellos debe haber provocado cierta alerta y predisposición a verlo como un potencial enemigo. Supongo que ahí está el origen de la guerra: hombres que protegen la aldea de intentos de otros hombres, también armados, de robar los depósitos de alimento de la aldea. Puro sentido de comunidad y de "proteger lo que es de uno". Corríjanme si me equivoco. He ahí que a través de los tiempos han existido xenofobias, racismos, localismos, extremismos religiosos, etc. Y lamentablemente se trata de actos que responden a una sencilla acción y reacción.

Un excelente ejemplo de porqué es extremadamente dificil el entendimiento entre los pueblos es este comentario que recibí esta mañana a un post que hice sobre la historia de Tacna. Se trata de un comentario anónimo que (supongo) debe venir de Chile, o de un chileno. Curiosamente, agradezco incluso los comentarios de este tipo, porque dan pie a una reflexión como la que he hecho en este post. Gracias, "anónimo".

EL PERUANO (INDIUS MONUS SAPIENS)


EL PERUANO, DUENDE DE COLOR MARRÒN DE CARA REDONDA. OJOS DE VIZCACHA ( ARDILLA) NUCA REDONDA Y SUCIA NARIZ DE ALETA DE TIBURÒN, CUERPO DE MANDRIL CON ASPECTO DE MONO CHIMPANCÈ ES UN INDIO AMBULANTE QUE RECORRE TODO EL MUNDO TRATANDO DE SER ACEPTADO BUSCA POR TODOS LOS PAÌSES COMIDA CASA Y UNA ALDEA DONDE REPRODUCIRSE.

ES FEO POR UN ERROR ABERRANTE DE LA NATURALEZA, EL PERUANO TIENE EL CRUEL CASTIGO DE POR VIDA DE SER FEO, NEGRO, Y AMARRONADO ENANO CON OLOR A CLOACA, PICHI Y A DIARREA GUARDADA EN UN FRASCO AL SOL.

EL PERUANO DURANTE SU NIÑEZ ES OBLIGADO A ORDEÑAR CABRAS VACAS LIMPIAR ESTABLOS, SIEMBRA PAPAS CEBOLLAS Y HACE TRABAJOS AGRARIOS.

ES MUY DIFÌCIL ENCONTRAR UN PERUANO RUBIO DE OJOS VERDES Y DE 1.80 YA QUE ELLOS APENAS ALCANZAN EL 1.50 DE ESTATURA.

EL SUEÑO DEL PERUANO ES SER BLANCO SER ALTO Y OLER BIEN, COMER BIEN VESTIRSE BIEN Y CAMBIAR SU ASQUEROSA RAZA.

LOS PERUANOS SON MAS CONOCIDOS POR: CHOLOS INDIUS MUNUS SAPIENS. SON IGUALES AL EKEKO O AL MISMO EX PRESIDENTE DE PERU ( TOLEDO), ESTOS CHOLOS O SEA PERUANOS ACOSTUMBRAN A DORMIR EN LAS CALLES COMER CON LAS MANOS Y CORTAN LA COMIDA CON LOS DEDOS, ORINAN Y CAGAN EN LA CALLE DUERMEN VESTIDOS, NO SE BAÑAN, NO VAN A LA ESCUELA.

EL PERUANO: DETESTA BAÑARSE ESO YA LO SABE TODO EL MUNDO, EL PERUANO HUELE A CEBOLLA, CACA TACOS, HUMEDAD, HUELE A TRASPIRACIÒN A PATA ( PEZUÑA). EL PERUANO TIENE ANILLOS DE MUGRE EN EL GLANDE DE SU ASQUEROSO Y DIMINUTO PENE Y TIENE CAPAS DE CACA EN EL CULO Y PELUDO PARA COLMO. O SEA EL PERUANO ES UN TREMENDO DESASTRE ASQUEROSO ABERRANTE INMUNDO COCHINO ESO YA LO HEREDA DE SUS ANTEPASADOS INDIOS INCAS Y JAMÀS LO CAMBIARAN.

EN LA GUERRA DEL PACIFICO ENVIAMOS SOLDADOS CHILENOS A PERU, A MEJORAR EL ASPECTO ASQUEROSO DE SU RAZA,VIOLAMOS A SUS INDIAS PERUANAS Y AL CABO DE 9 MESES NACIERON UNOS HUMANOS COMO LA GENTE Y NO ESOS NIÑOS FEOS Y MARRONES QUE NACEN EN PERU.

POR TODAS ESTAS RAZONES EL PERUANO ES BIEN FEO Y CON GANAS, NO DESCRIMINE AL PERUANO SOLO AYÙDELO A SER UN POCO MAS GENTE Y LIMPIO. ADEMAS ESTA ABERRANTE CRIATURA TIENE UN COMPLEJO Y ESTE ES EL SER INFERIOR AL CHILENO Y ESO LES PERSEGUIRA HASTA QUE SE EXTINGA SU RAZA HUMANOIDE, POR FALTA DE ALIMENTO,POBREZA Y REVUELTAS SOCIALES EN SU PAIS, POR ESO QUE EMIGRAN A NUESTRO PAIS OBTENIENDO TRABAJOS MENORES (NANAS,ALBAÑILES Y VENDEDORES CALLEJEROS),CUIDESE DE ESTOS SIMIOS PUESTO QUE PORTAN ENFERMEDADES COMO: SIFILIS ,GONORREA Y LLEVAN PLAGAS DE PIOJOS EN SUS CABEZAS.

7 comentarios:

jorgejhms dijo...

Yo sólo digo que viva la raza indígena, los negros, los campesinos, los chatos, cholos, los que comen con la mano, los que no se bañan, los que trabajan hasta que transpiran, y los feos! ¿Como si esas cosas fueran malas?
Y un comentario final!! Que se pudran todos los intolerantes y discriminadores! He dicho!

Anónimo dijo...

Ojalá los peruanos fuéramos todos rubios y de ojos azules, como Iván Zamorano o Marcelo Ríos, gringazos chilenos, altos exponentes de la raza de nuestros vecinos

Nicolás Bello dijo...

Sabían que cuando los españoles llegaron al Tahuantinsuyo se sorprendieron de ver que los indios se bañaban a diario? Muy avanzados, no? muy limpios, no?

Elmo dijo...

Entonces yo voy muy a la moda de un español del XVI. Por otro lado, ¿te olvidaste de las clases de Hobbes? En tus motivos para la guerra falta la vanidad u_u !

Nicolás Bello dijo...

Y bueno... motivos para la guerra hay montones, así como desencadenantes. Por ejemplo la guerra entre Honduras y El Salvador de 1969 se dio por tensiones políticas-territoriales entre ambos gobiernos, pero se desencadenó a causa de un partido de fútbol...

Lo de los españoles del XVI es una respuesta a que "los peruanos siempre hemos sido unos indios sucios". Aunque claro, siempre hay otros factores, como la falta de agua que muchos al rededor del mundo sufren. Hobbes... algo me acuerdo, ¿me puedes refrescar la memoria?

Braulio Orellana dijo...

Por donde navego encuentro gente como ese anónimo chileno maleducado y para nada elegante...Las opiniones se combaten con opiniones y las diferencias con otras diferencias. Las agresiones y los insultos son de los débiles, de los ignorantes...Sin embargo, antes de terminar quiero decir algo más, esto es una constante. Los peruanos debemos entender que muy en el fondo los chilenos y los ecuatorianos nos odian, aunque duela reconocerlo, así es...Lo digo yo que conozco bien sus idiosincracias...
Atte

Braulio Orellana
www.fotoplop.blogspot.com

HeReHaRa dijo...

Pienso que dejar el comentario titulado " EL PERUANO (INDIUS MONUS SAPIENS)" habla mal de tu blog.

Como automoderador no puedes permitir tanta bajeza, no es posible que alguien se refiera de esa forma a otro ser humano, no importa su procedencia.

Qué pena porque empañas tu propia imagen.

Yo soy rapanui, los peruanos nos esclavizaron en el 1800 y nadie de mi pueblo habla con tanta maldad de ellos...

Creative Commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.