22 octubre 2007

Qué jodido ser "sudaca"

Fuente: EFE

Barcelona, 22 oct (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un joven de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona) acusado de agredir a una menor en los Ferrocarriles de la Generalitat por ser ecuatoriana, según ha informado este cuerpo policial.
La agresión tuvo lugar el día 7 de octubre en el trayecto de Plaza España a Martorell, poco antes de llegar a la estación de "Colonia Güell", donde el agresor se apeó.
Lo vi primero en un video colgado en la web de El Comercio... Lamentablemente no lo puedo bajar, pero se le puede ver en esta dirección.



Nótese que los otros pasajeros no hicieron nada.
(Foto: Loquo Forum)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas que el tema de la intolerancia racial, del que ya se ha dicho mucho, lo preocupante es lo que dices al final: "nadie hizo nada". Una fractura total en el concepto de comunidad y de solidaridad, fractura generada por el individualismo del capitalismo y de la sociedad industrial. No nos engañemos, todos hemos sido culpables en algún momento, por miedo o por indiferencia, pero lo cierto es q la sociedad ha perdido todo sentido de comunidad.

Elmo dijo...

Yo lo vi en Perú.21. Huevas, pobre tipa. Supuestamente no quiere hacer ninguna denuncia por miedo. Con razón que es el país más racista del mundo.

Mavi Vásquez dijo...

Hola! La revista PuntoSeguido donde esta el reportaje sobre infraestructura ha sido repartida en la Catolica. espero q te haya llegado. Pero igual cuando cuelgue el reportaje te aviso.

Unknown dijo...

que ascooo!3 Español de mierdaaaa!!!

a.B dijo...

yo vi el reportaje en televisión, me senti indignada, es mas casi no pude creer que en el 2007 aun ocurran estas cosas entre otras.

Anónimo dijo...

El que no movió un dedo no fue un Español de mierda, sino un argentino cobarde...Que fàcil es generalizar, y decir estupideces tales como que España es el país más racista del mundo...El bestia que pegó a la chica, no pega solo a los sudamericanos, también pega a los españoles que son hippies, o socialistas...Pega a quien no es español, o a quien piensa diferente a el y es español...

MARCELO L.C. dijo...

Hola a todos, interesante las opiniones.
Chicos, lo importante de todo es que a nosotros los Sudamericanos nos califican como Sudacas por ser de esta parte del mundo, nos dicen Sudacas como descalificasion, pero hace un tiempo atras conversando con unos amigos en España e Italia comentabamos este mismo tema, resulto que por conclusion que todo depende de nosotros mismos que tomemos con Orgullo el nombre de Sudacas y con esto demos a entender a todos los Europeos en especial en España que para nosotros no es ninguna ofensa que nos califiquen de esta forma…los invito a hacerse participes de un grupo que hemos formado gritando “SOY SUDACA CON ORGULLO” Con esto damos a entender que para nosotros jamas sera una ofenza, por el contrario es un orgullo.
un abrazo a todos los de este Blog.

http://www.facebook.com/group.php?gid=126242365174&ref=mf
http://www.facebook.com/group.php?gid=126242365174&ref=mf
http://www.facebook.com/group.php?gid=126242365174&ref=mf

Creative Commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.