22 noviembre 2007

La Hora del Pucho cumple un año!

¿Alguna vez les ha pasado estar tan estesados que se les olvida alguna fecha?

No se pierdan de esta: el 6 de noviembre, o sea, hace casi un mes, MI blog cumplió un año. Y no se lo he celebrado como se debe. Por ello, he decidido resucitar un viejo post de mi difunto blog. Se trata de la introducción a la novela de ciencia ficción que nunca escribí, pero que tal vez podría ser ocasión para animarme a abrir un blog que relate precisamente aquello que aquí les posteo.

He de precisar que el texto fue escrito por un amigo mio a partir de un borrador que le pasé. Estábamos redactando la historia del RPG que jugábamos en la época.

Diario de Allan Stinger

Domingo 22 de noviembre de 2105


Situación Mundial hacia 2105:

Hacia mediados del siglo XXI, la República Popular de China había logrado un poder económico, político y militar sobre todo el sudeste asiático. El comunismo chino ya no hubiera podido haber sido reconocido por Mao, sin embargo; los principios de izquierda se habían arrimado para dejar paso a una economía de importación. Las tensiones entre EEUU y China se intensificaron, empezando así la Tercera Guerra Mundial, evento que detonó con la invasión militar a Taiwán por parte de China.

Durante la guerra, los ejércitos Aliados (EE.UU. – UE) lucharon en distintos frentes contra el Ejército Popular, produciéndose muchas masacres, tanto entre blancos militares y poblaciones civiles. Fue además una guerra nuclear que devastó completamente EEUU y China. 17 bombas atómicas, tres bombas de hidrógeno y una bomba de neutrinos fueron detonadas durante la guerra. En uno de los puntos más dramáticos, Washington DC fue destruida por una bomba H, dejando a los norteamericanos sin gobierno político centralizado; la población civil de USA se vio diezmada por este y otros ataques, siendo la mayoría de sobrevivientes afroamericanos. Fue un momento clave para EEUU pues se formaría un gobierno militar por primera vez en su historia. Sin embargo, la cúpula gubernamental china era virtualmente indestructible: su sede de gobierno se encontraba en una estación espacial en órbita terrestre. Ni el mayor esfuerzo de guerra pudo evitar la derrota de los EEUU. Tras la rendición de los norteamericanos, se firmó el Tratado de Sydney, que determinaba que EEUU sólo tenía soberanía sobre su ejército. Sus tierras estaban áridas y secas por las bombas, miles de millones habían muerto. El gran Imperio había caído.

Para inicios del siglo XXII, Europa había sido reconstruida, al igual que lo había sido a partir de 1945. Su sistema de gobierno pasó a ser socialdemócrata, habiendo formado, una vez mas, una confederación; Rusia, en cambo, es una de las dos potencias capitalistas, seguido la brutal inserción del capitalismo luego de la caida del comunismo. Esto genera los actuales choques entre rusos y europeos.

China pasaba a ser la primera potencia del mundo, declarándose, poco después de la guerra, un Imperio. Descendiente de Puyi, el Ultimo Emperador, y ligado al antiguo Partido Comunista (ahora, la Corte Imperial), el Emperador es de origen divino, mandado por el mismo Cielo, y es líder tanto político, como religioso y militar.

Norteamérica no ha sido reconstruida. Quedan algunos pueblos y sobre todo granjas comunales, donde la ley se rige con un sistema de “vigilantes”. El ejército y los sobrevivientes más pudientes se trasladaron a Sudamérica, donde se realizó el proyecto de mayor envergadura de la historia: la construcción de 13 MegaCiudades, conglomerados urbanos de cientos de millones de personas, colmenas humanas de pisos interminables, una zona de capitalismo feroz, con guerras económicas y políticas libradas por las MegaCorporaciones, dueñas absolutas del poder.

En África, los niveles de pobreza han llegado a extremos infrahumanos. En algunos paises el hambre ha hecho que la gente vuelva al canibalismo y las religiones basadas en la magia. El apartheid es practicado con aún más violencia en Sudáfrica, y similares políticas son seguidas en países con población colonial blanca. El norte está dominado, por su lado, por el Islam, habiendo guerras étnicas y civiles por doquier.

Australia es una de las pocas, si no la única, república independiente y neutral. De hecho, los remanentes del gobierno norteamericano y demás gobiernos que así lo quisieron se establecieron ahí, y muchos la llaman por lo bajo la “New America”, el adalid de la libertad y paz mundial.

La situación geopolítica del mundo en el año 2105 es de tensión, una tensión constante que se vive, se come y se respira todos los días. África es un polvorín, pero es debil y desorganizada. Sin embargo, el Imperio Chino, amo económico y político del mundo, teme el poder de las MegaCorporaciones, y éstas a su vez ven un excelente mercado en la población china. Una nueva guerra podría estar gestandose en ese momento…

No hay comentarios:

Creative Commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.