25 marzo 2007

Rafael Rey: vete a vender anchovetas y no jodas.

¿Y que si la PUCP forma comunistas y marxistas? Finalmente la universidad le pertenece a los profesores y alumnos quienes tenemos voz y voto sobre lo que nos da la gana de aprender. NO es justo que el Arzobispado de ningun lugar pretenda controlar una universidad, y mucho menos si es gente del Opus. ¿Y para qué? ¿Para convertir a la Universidad en un colegio de monjas? Señor Cipriani, ya no estamos en el siglo XV, ya fue el tiempo en que la Iglesia se encargaba de la educación. Pero finalmente es su roche con la PUCP, Señor Cipriani.

Sin embargo, Rafael Rey viene a decir que "Lamentablemente, desde hace muchos años la Universidad Católica ha permitido que en sus claustros, de diferentes facultades, se originen personas que empiezan a actuar como marxistas y comunistas. Eso no me parece (...). Lo que no puede pasar es que la universidad forme en doctrina marxista y origine a marxistas y comunistas" (Perú 21. Domingo 25 de marzo de 2007). Mira Rafa, en primer lugar no es tu roche, así que no metas tu cuchara.

Finalmente, ¿qué se le critica al Estado Comunista? (véase que hablo de un Estado Comunista, que finalmente es aquello que "representa" al comunismo en la vida real).

Totalitarismo: ¿Y acaso la Iglesia no pretende abarcar todos los aspectos de la vida espiritual de las personas, que de paso donen dinero y se casen por la Iglesia para que luego sus hijos sean bautizados, comulgados y confirmados (altos ingresos para la institución)?

Falta de Libertad: Para los católicos más recalcitrantes hasta sacarse un moco es pecado. ¿Cómo puedo ser libre si no puedo hacer nada sin tener que ir un par de veces a la semana a confesarme?

Falta de respeto hacia los Derechos Humanos: ¿Y cuando Cipriani dijo que los Derechos Humanos son una cojudez?

Intolerancia: ¡Jaajaaa! Esa sí es buena. Rafito, dime, ¿no son acaso los católicos abiertamente intolerantes?

Es que "las consecuencias las vimos en Huamanga y nos dimos cuenta años después y hemos sufrido al permitir que una universidad estatal, como la de Huamanga, forme marxistas y comunistas", dice Rafael Rey, a quien me gustaría replicarle que:

- Es muy distinta una universidad estatal como la de Huamanga que una privada como la PUCP.
- La mayoría de alumnos de la PUCP no tenemos razones para actuar con violencia (aunque muchos estaríamos dispuestos a sabotear a Cipriani si fuera necesario).
- Las circunstancias son muy distintas a las de entonces. Desde fines de los 90's se ha hablado de rebrotes terroristas, ha habido una que otra escaramuza, pero nada que signifique amenaza.
- Si a mi me diera la gana de ser terrorista de Sendero (a lo que pareciera pretender acercarse la crítica de Rey) nadie tendria que enseñarme nada en la Universidad porque por mi propia cuenta me buscaría los libros y los contactos. Por último, lo primero que haría sería irme corriendo de la PUCP antes de contagiarme de Postmodernismo Consumista. Leer a Marx no me hace necesariamente comunista, es más, pretender que no lea a Marx, pero sí a los apologistas del Capitalismo sería un atentado contra mi educación y mi libertad.
- La universidad es un centro educativo. Que en esa época la Universidad de Huamanga se haya convertido en un centro de adoctrinamiento es lamentable, pero fue parte de las circunstancias de la época.

Además, me gustaría citar a Christian Manrique en un par de cositas:

"
Uy si, Rafa. Es deber del Opus de conquistar a la PUCP para evitar que resurga el terrorismo. En palabras de Cipriani: "Estoy cumpliendo un deber moral". ¡Chuma, es una cruzada!Yo soy ateo. ¿Me vas a expulsar? ¿Me vas a obligar a ir al CAPU todos los días?

Ya hemos visto la sed de poder que tiene Cipriani desde que fue nombrado el triste Gran Canciller de la PUCP. ¿Cuáles fueron las reacciones de los alumnos, cuando el purpurado llegó en su BMW a la universidad?

¿No se acuerdan? No lo queremos, porque, entre otras cosas, 'los derechos humanos son una cojudez'."

Así pues, mi estimado Rafael Rey, déja de treparte al carro de lo "totalitaristas" (sí, no me olvido que estuviste con Fujimori) y mejor trépate a tu carrito anchovetero.

Chaufa!

Otras opiniones:

Geogeus Parla: Sobre Marxistas y Comunistas


PD: No suelo escribir de esta manera, ni atacar a nadie en este Blog. Sucede que las declaraciones de Rafael Rey me indignan, no solo porque atacan a la universidad en la que estudio, sino también porque no tiene vela en este entierro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se q es noticia vieja.
Pero la ignorancia se desprende de lo que has escrito como el hedor de un cadaver descompuesto.

Creative Commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.