30 abril 2007

El Perú está loco, loco, loco (Una travesura de Mario Poggi? Un psicosocial? Ya uno no sabe qué creer)

Sin duda, el chisme del fin de semana. El viernes en el programa de Magaly salió un tal Felipe Vargas de 23 años que dijo ser un hijo no reconocido de Jaime Bayly con una empleada doméstica en la casa de sus padres. Es más, el chico reclamaba a Jaime que lo reconociera e incluso pidió que si alguna vez se veían que le diera un abrazo.

Haciendo cálculos, si el chico dice tener 23 y Bayly tiene 41 años entonces lo habría concebido más o menos a los 17 años, edad suficiente no solo para dejar embarazada a una mujer, como también como para tener las hormonas suficientemente revueltas como para excitarse y querer tirarse a la empleada, y en fin, siendo Jaime Bayly, no me habría sorprendido. Lo que no cuadra es que hayan pasado 23 años para revelarse esta verdad, que el supuesto hijo no haya buscado una entrevista privada o en todo caso, no se... no me daba muy buena espina. La noticia salió en todos los diarios chicha. El blanco era perfecto, todo el mundo desconfía de Bayly por ser precisamente el niño malo de la TV.

En fin, Bayly invitó a Felipe Vargas a su programa para conseguir su testimonio. Una payasada. Nos hizo reir a todos. Sucede que Felipe no se llamaba así, sino Pedro Del Río y que no tenía 23 sino 32, ah... desempleado y con ganas de trabajar en la TV. Contó que desde chico le habían dicho que era igualito a Bayly, que facil hasta podía ser su hijo. Sucede que ese viernes, paseándose por el Parque Kennedy, se cruzó con Mario Poggi quien le dijo que era igualito a Bayly y le metió letra. Entre locura y media, una conversa que me imagino no debe haber tenido pies ni cabeza (yo me he sentado alguna vez con Poggi, sabiendo que está rayadazo, por el simple placer de divertirme un rato con sus excentricidades, pero no se me ocurre creerle nada de lo que dice ni mucho menos hacerle caso) le confesó (a Poggi) que le gustaría aparecer en la TV. Poggi le respondió que no esperara, que de hecho lo iba a llevar a la TV a hacer un casting. Finalmente, lo presentó en canal 9 (me imagino que debe hacer sido allí porque es el canal de Magaly) como el hijo no reconocido de Jaime Bayly y bueno, la historia que ya sabemos: le cambió el nombre, la edad ¡y hasta la paternidad! (Lástima que no tengo el video, prometo ponerlo apenas se publique en Youtube)

Si bien el chico se disculpó con Jaime por la travesura y el mal rato que le debe haber hecho pasar, no pude evitar pensar:

- Que el pata este debe haber estado demasiado desesperado para atreverse a salir en TV a decir lo que dijo: es finalmente un acto de difamación y atentado contra una persona respetable. Aunque bueno, Bayly al parecer tomó todo como una broma, una simple travesura y no a mal.
No pude evitar sentir pena por esta persona que además parecía estar mal de la cabeza, ser medio retrasado, sobreprotegido por los padres, no sé. Tal vez demasiado cojudo (o más bien desesperado) para hacerle caso a Poggi.

- Que me llegan totalmente al pincho las personas que dicen llamarse periodistas pero que lo que hacen es manchar la cara de los periodistas decentes. Personas nada serias que lanzan una cosa tan delicada como esta (todos sabemos que la paternidad no reconocida es un problema serio de este país) sin investigar lo mínimo indispensable la verdad del asunto. Gente que solo piensa con la billetera, que no le importa a quién caga (¡O sea, si vas a cagar a alguien que sea con un mínimo de fundamento y que se lo merezca pues!) solo importa el rating. Hasta el culo.

Hoy en la mañana leo el blog de Fernando Obregón Rossi. Postula que este asunto es un psicosocial para tapar las cagadas del gobierno hasta el momento. Este fin de semana se intensificaron las huelgas de cocaleros y mineros y prometen ponerse realmente calientes. por otro lado está la congresista Conchaya: una pendeja, se le debería caer la cara de vergüenza.

En fin, este post es más que nada mis impresiones al programa de ayer de Bayly. Creo que nadie se merece ser blanco de la prensa amarilla. Finalmente, la vida privada, incluso la de un personaje público, es roche de la persona en cuestión, salvo que el asunto privado influya y perjudique su labor pública, no sé si me dejo entender. Me parece que Jaime Bayly es una persona respetable, y, es más, si todos fuéramos un poco más como él este país sería un lugar mejor, más sincero y definitivamente más divertido. Desde acá le mando un saludo.

2 comentarios:

Pospost dijo...

Saludos Nicolás. Voy a enlazar tu blog al mio. Si deseas, puedes hacer lo mismo. Exitos!!

Unknown dijo...

Exacto cada vez los medios dan mas importancia a estupidos que salen a hablar cada tonteria.. en fin que se puede esperar de nuestros medios de comunicacion!!! manana salgo diciendo que soy parte de la familia de jesuscristo y me hago famosaaa!! jjaa byeee

Creative Commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.