08 abril 2007

Manifiesto Friki

Hay personas que tenemos... digamos... gustos diferentes. Hay quienes hemos visto Star Wars al punto de creer en La Fuerza, que hemos jugado shooters, juegos de rol, juegos de estrategia en tablero (P. Ej: Risk), tiempo real (P. Ej: Age of Empires) o en turnos (P. Ej: Civilization). Hay quienes a veces preferimos quedarnos leyendo un libro o la Wikipedia un viernes por la noche en vez de salir a emborracharnos.

Hay quienes incluso preferimos la marihuana al alcohol. A fin de cuentas todos los meses hay al menos un accidente automovilístico mortal causado por un borracho, muchísimas peleas se producen por culpa de un borracho que se puso antipático, a veces con consecuencias letales, la gran mayoría de casos de violencia familiar o incluso de violaciones dentro de la misma familia se dan por un cónyuge alcoholizado... en fin, muchísimos ejemplos. Una vez leí una frase que me hizo pensar mucho: "La ilegalidad del cannabis es atroz, un estorbo a la utilización completa de una droga que ayuda a producir la serenidad y la compenetración, la sensibilidad y la confraternidad tan desesperadamente necesitada en este mundo cada vez más loco y peligroso". Carl Sagan. Pero mis opiniones acerca del canábis las dejaré para otro artículo.

Hay muchas personas tildadas de "hippies", "perdedores", "marcianos", "gente que no hace nada por su vida", en fin, frases fabricadas por la sociedad capitalista que por otro lado promueve valores como la avaricia y el egoísmo bajo estándares de "competitividad" y el muy trillado "éxito" (si el éxito significa convertirme en un ser perverso y despreciable que logró su status pisándo las cabezas de sus "inferiores", prefiero no ser "exitoso").

Finalmente, hay muchas personas que tenemos una enorme imaginación, sentido del juego y espíritu libre. Eso nos permite, a fin de cuentas ser auténticos, creativos y bastante más felices que muchas personas que basan su filosofía en la loca a histérica carrera por tener más que los demás.

¡Somos muchos frikis y estamos orgullosos de serlo!

Por eso, Orgullo Friki ha publicado el "Manifiesto Friki" que les reproduciré a continuación:

MANIFIESTO FRIKI

Porque hay Dia del Padre, de la Madre, del Trabajo, de la Mujer Trabajadora, del Orgullo Gay... comenzaremos una campaña a nivel nacional para que a los frikis (que ya somos legión) se nos tome en serio y no nos definan como "niños grandes".

Porque tenemos derecho a hacer cola por ver una película durante horas. Porque podamos ir a la juguetería, a comprar en el Corte Inglés cualquier figura de Star Wars o de McFarlein Toys, para que no nos miren raro en el metro por ir leyendo un tebeo de Spiderman...

Por eso se declara desde esta página el dia 25 de Mayo (fecha del aniversario del movimiento Friki, cuando se estrenó Star Wars) como el Día del Orgullo Friki. Ir pensando en actividades, kedadas, visionados... lo que sea para ese día, y por favor darle el máximo de publicidad posible... a ver si conseguimos salir en el telediario. Seguiremos informando
.

DERECHOS IN-ALIEN-ABLES DEL FRIKI

1.-Derecho a ser más friki.
2.-Derecho a quedarse en casa.
3.-Derecho a no tener pareja y ser virgen hasta la edad que sea
----3.1- Derecho a, si tiene pareja, intentar convertirla en friki.
4.-Derecho a no gustarnos el futbol ni el deporte en general.
5.-Derecho a la asociación friki.
6.-Derecho a tener pocos amigos (o ninguno).
----6.1-Derecho a tener todos los amigos frikis que se quieran.
7.-Derecho a no ir a la moda (una camiseta de Homer es ir siempre de moda) .
8.-Derecho al sobrepeso y a la miopía.
9.-Derecho a exhibir el propio frikismo.
10.-Derecho a dominar el Mundo
.

DEBERES DEL FRIKI (DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO)

1-Ser friki, pese a todo.
2-Intentar ser más friki que otro friki.
3-Si hay alguna discusión sobre algún tema friki, entrar a dar opinión.
4-Salvaguardar todo el material friki de "personas desaconsejables" (niños pequeños, personas limpiadoras compulsivas...).
5-Hacer todo lo posible para exponer el material friki como si fuera un "Museo del Frikismo".
6-No ser friki de todo. Hay que estar especializado en algo.
7-Ir al estreno de cualquier película friki, comprar antes que nadie un libro o DVD friki.
8-Esperar cola ante un estreno friki, aunque haya posibilidad de telecompra de entradas. Y si es disfrazado, o con camiseta friki, mejor.
9-No desprenderse de nada NUNCA relativo al mundo friki, aunque sea un envoltorio arrugado.
10-Intentar dominar el mundo.

Por cierto, aquellos que se sientan frikis, identifiquien con este artículo o tal vez los que tienen miedo de serlo y quieren medir su nivel de frikismo, pueden hacer el Friki Test en: http://www.frikitest.net/


No hay comentarios:

Creative Commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.