16 agosto 2007

Ayuda para los hermanos del sur

Chequeen esta direccion web que muestra la magnitud del asunto. También pueden chequear esta otra.

Esta mañana fui a aportar mi 1/4 de litro de sangre en el hospital Rebagliati de EsSalud. Realmente toda una experiencia porque pude hacer algo por la gente que la está pasando realmente mal en Ica, Pisco y Cañete. Es más, me dijeron que la prioridad son los niños. La idea de que un niño se salve de morir gracias a mi sangre y que viva con ésta corriendo por sus venas es realmente reconfortante. Sin embargo, aún hay mucho por hacer. La gente que se ha visto afectada necesita víveres, medicamentos, frazadas, linternas, radios portátiles, carpas, ropa, etc... y SANGRE mucha sangre.

Con esto no digo que quienes ayudan con objetos o dinero están mal. Están genialmente bien. Sin embargo pongo énfasis en el hecho de ser donante porque es un insumo que siempre falta. Sé que hay dudas, miedos, reticencias... es más, yo sufro de pánico a las agujas y sin embargo me puse fuerte, macho, valiente, para pasar por encima de mis miedos y ayudar en algo.

Cualquier duda acerca de la donación de sangre... haz clic aquí
Si quieres saber cómo puedes ayudar... haz clic aquí

Pequeño comentario:
Fui a donar con dos amigos gays. No les dejaron donar porque "están en el grupo de riesgo" o sea porque podrían tener SIDA. La pregunta es: ¿por qué no les dejaron donar sangre que es tan necesaria, cuando facil yo podria estar más enfermo que ellos? A mi ni siquiera me hicieron despistaje, al menos no antes de donar, sino que después de llenar mi bolsa, me sacaron dos pruebas para analizarlas. ¿Por qué coño no les dieron la oportunidad? ¡Estan yendo a donar sangre! ¡Por Dios! ¡Deberían agradecerles!

Si alguien se atreve a afirmar que no hay ningún tipo de discriminación en este país, o que en este blog le damos demasiado al tema, lo siento, pero creo que es un reverendo imbecil.


2 comentarios:

Jorgejhms dijo...

No les dejaron donar? q hasta el culo. Cheka esto, derepente podemos canalizar la ayuda de forma más organizada desde aqui. Cualquier cosa te estoy comentando.
http://accionjovenperu.blogspot.com/

JARANOVICH dijo...

Hay que denunciar a ese Hospital de mierda. Por algo existe un despistaje previo!

Saludos,

Creative Commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.