11 septiembre 2007

A 6 años del ataque a las Torres Gemelas

Hoy "celebramos" un año más del fatídico ataque a las Torres Gemelas. Todos vimos cómo los aviones de American Airlines y United Airlines se estrellaban contra los edificios. A todos nos saltó el corazón cuando ambas moles se desplomaban. Todos vimos el símbolo del poder económico mundial caer ante un ataque terrorista.

Luego, todos vimos cómo George Bush lideraba su guerra contra Afghanistán y fracasó. Vimos entonces cómo en Marzo de 2003, piconísimo porque no encontró a Osama Bin Laden, lideraba una invasión a Irak para "liberarlos" de Sadam Hussein. No voy a ponerme a hablar de la guerra, eso me tomaría todo un post. Vimos el bombardeo en vivo y en directo, pero de lejitos nomás. Nadie nunca vio un herido, lo que se prolongaría a lo largo de la guerra. Durante la guerra y luego la posguerra los medios de prensa aliados tenían como orden no mostrar imágenes de los soldados heridos o muertos. Todas las informaciones pasaban por filtros pra asegurarse de que solo se mostraran las glorias del ejército invasor.

Hoy George Bush está perdiendo la batalla mediática. La opinión pública está en contra de su administración y en las próximas elecciones podría salir como uno de los peores presidentes de los EE.UU. Sobre todo después de las reveladoras informaciones reveladas por Le Monde (link en francés) que dicen que Francia ya sabía del ataque en enero de 2001 y que además avisó a los EE.UU. ¿No es sospechosamente parecido al "ataque sorpresa" a Pearl Harbor, que metió a los EE.UU en la Segunda Guerra Mundial?

A continuación, la noticia difundida por Pospost:

La teoría de que un grupo selecto del gobierno de Estados Unidos, sabía de los ataques en Nueva York a las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001 "y no hizo nada para evitarlo", cobró vigencia hoy luego que el diario Le Monde publicase un facsimilar de una nota del Servicio de Inteligencia de Francia donde advierte a la Central de Inteligencia Americana (CIA) de los posibles ataques por Al Qaeda, con ocho meses de anticipación.
Las palabras "ataque", "avión" y "Al Qaeda" están consignadas en el mismo -fechado en enero del 2001- y sus fuentes son agentes de inteligencia de Francia infiltrados en el entorno musulmán de Bin Laden.
Según Le Monde, este documento es parte de un voluminoso expediente de más de 300 páginas que el Servicio de Inteligencia Francés
remitió posteriormente a la CIA, meses antes de los atentados.
A la luz de los acontecimientos, y posteriores investigaciones periodísticas, en más de una oportunidad se ha deslizado la posibilidad de que el gobierno de George Bush "haya dejado" que ocurriesen los atentados, con la finalidad de generar una
corriente de opinión favorable a sus propositos belicistas.
Sin embargo, es la primera vez que la prensa del mundo obtiene un documento de tal envergadura, que respalda la tesis.


1 comentario:

Anónimo dijo...

El "sorpresivo" ataque a Pearl Harbor fue anunciado un día antes por el entonces canciller de Perú, el que fue esposo de Frieda Holler (no recuerdo su nombre). De sorpresa no tuvo nada, asi como parece que este tampoco lo fue. Recomiendo a todos ver Farenheit 9/11, donde Michael Moore plantea de la tesis de que no sólo se sabía del ataque, sino que fue "permitido", debido a que la familia Bush tendría inversiones en empresas productoras de armas (cuyas ventas se multiplicaron luego del 11/9)

Creative Commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.