21 noviembre 2007

Ni Sieg ni Heil

Esta mañana vi en Blog de Cayo un video que a decir verdad me pareció una cojudez. Lo pongo para que vean ustedes mismos.



Entre los comentarios de Youtube - los cuales valen la pena leer - hay los que dicen que la persona que posteó el video era una nazi. Oh sorpresa que unas horas después de haber visto el video, el staff del Blog de Cayo posteara un comentario con la siguiente página web:



Los comentarios me los guardo para los comentarios. Tengo algunas cositas que pensar sobre la patria, el nacionalismo y las ideas retrógradas.

Por mientras, una cortita, cortesía del Morsa:


a ver. recapitulemos la noticia en la bbc, sobre un galeón hundido en aguas españolas, que fue hallado por un cazador de tesoros de estados unidos:

Se trata de un cargamento de varias toneladas de monedas de oro y plata de la época colonial valorado en US$500 millones que encontró la empresa estadounidense Odyssey Explorer el pasado mes de mayo y que se llevó a su país en un avión que salió de Gibraltar.

Por eso, al ministro se le preguntó si Perú tendría derecho a reclamar el tesoro en caso de demostrarse que el oro proviene de ese país.
¿y la respuesta? esperen que ponga las negritas:

"Ese barco tiene bandera española y Perú en aquella época pertenecía a España"

fin de la actualización de nueva crónica y buen gobierno.



A veces creo que no hemos cambiado mucho en 8000 años de "civilización".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bastante curioso. Me tome el trabajo de leer todos los comentarios, y tanto la parte "criolla" como la hmm... como diriamos "¿No criolla?" tienen fuertes argumentos.
Lo que extraña es que esta suerte de exaltación a la cultura ario-hispano-euro-occidental sea victima de nuestro más profundo rechazo, odio, cólera, ira, etc. Y a Humala y compañia, exaltando las virtudes de la "raza cobriza" (otra roca) se le haya permitido llegar a la recta final de las elecciones presidenciales. Racismo es racismo ¿O no?

Puchuruco dijo...

Claro, pero no se trata de ver quién es mejor, quién es más culto, ni quién es más nada. Eso no lleva nada. ¿Por qué creer que los europeos son más avanzados? Es más, durante la Edad Media fueron uno de los pueblos más atrasados tanto tecnológica como mentalmente, mientras sus enemigos los "bárbaros" musulmanes desarrollaban las matemáticas que hoy estudiamos, entre otras. La cultura y el conocimiento eran pilares del Islam. Eso por darte un ejemplo.

Como ves, eso de "ser más avanzado" es muy relativo.

Anónimo dijo...

No veo en ninguna parte del video que los criollos digan que son más avanzados o simplemente mejores que las otras razas.

Neo.

Creative Commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.