03 diciembre 2007

La Hora Hortelana


Tengo en mi poder la invitación a la apertura del Mall Aventura Plaza realizado el viernes 30 de noviembre. Un informante de La Hora del Pucho estuvo ahí y me contó lo siguiente:

- Que, como se ve en la invitación, Alan García estaba invitado para abrir oficialmente el Mall.
- Que, obviamente, no se podía iniciar nada sin la presencia de García.
- Que Alan García se apareció a la 1:55.

Si mal no recuerdo, "hora cabana" era con lo que jodían a Toledo. Está bien, Toledo no es un ejemplo de puntualidad, ni muchos de nosotros peruanos que acostumbramos llegar tarde a todos lados.

Sin embargo, si mal no recuerdo, quien es ahora nuestro Presidente propulsó una campaña llamada "Perú: la hora sin demora", ¿no?

Es más, encontré este par de joyitas en RPP:

Alan García: tenemos “la hora cabana” nuevamente



(RPP Noticias) El candidato aprista Alan García calificó de “penoso” que su contendor Ollanta Humala haya llegado con retraso al debate presidencial, aunque se mostró satisfecho por el buen nivel del mismo.

En declaraciones a los periodistas, tras su exposición, García lamentó que el debate haya comenzado con 15 minutos de retraso. “Tenemos la hora cabana nuevamente”, enfatizó aludiendo al eufemismo con el que se bautizó las tardanzas del presidente Alejandro Toledo a diversos actos públicos.


“Perú La Hora Sin Demora” ya está en marcha

El presidente de la República Alan García destacó que la puntualidad está en la base del respeto por el otro y terminar con la nefasta costumbre que tanto ha costado a nuestra patria.


¿Es que acaso ahora tenemos la "Hora Hortelana"?

1 comentario:

Mavi Vásquez dijo...

Hola Nicolas, la version web de Puntoseguido ya va estar lista esta semana, asi que yo te paso el link para q chekees el articulo en el q te cite, y el ultimo numero de la revista. Gracias!!

Creative Commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.