13 diciembre 2006

Tiempo muerto

Hay quienes hacen arte con un pincel, un lapicero o plumones; otros, con un poco de barro emulan a Dios en el día en que creó al hombre; hay mil maneras de hacer arte. A mí, personalmente, me gusta detener el tiempo con una cámara. Es una forma de protesta en tiempos en que todos corremos como condenados, ¿hacia donde? a la mierda. Y el problema precisamente es que "tiempo es oro", y es una vorágine hambrienta de humanidad porque sin plata no eres nadie, y para conseguir plata hay que correr, ¿y para qué quiero plata yo? ah... verdad, para comprarme esa cámara tan paja que vi en Amazon.com y poder seguir tomándo fotos, o en todo caso para arreglar y comprarle lentes a mi Minolta X-300 tan viejita y linda que tengo.

Detener el tiempo, sería bueno de vez en cuando, ¿no lo creen?. Tal vez apoyar al esfuerzo de muchos europeos (a costa de caer en algún tipo de discriminación sigo pensando que son el pueblo más culto del mundo) de ralentizar las cosas. Yo apoyo el movimiento "Slow Europe" y espero que se haga poco a poco un movimiento mundial. Así, tal vez, la gente viviría sin tanto estress en primer lugar... o se preocuparía en vivir, más que en sobrevivir.

Todo esto parecen los sueños de un romántico idealista, pero ¿acaso no lo fueron también todos los que lograron cambiar el rumbo de la historia?. No pretendo cambiar la historia yo solo, pero si puedo aportar una idea y más aún, apoyar ideas que ya existen y siguen gestándose, podré seguir durmiendo tranquilo por las noches, aunque el dinero me sea esquivo.

Esto es solo un burdo boceto incompleto de lo que pretendo que sea un artículo más largo y desarrollado... por el momento, apelo a que mis lectores piensen un poco acerca de la manera de ir más lento, disfrutar de los momentos de ocio (nos lo hemos ganado a punta de revoluciones sangrientas) y sobre todo de las cosas pequeñas de la vida. A propósito de eso, he colgado en otro blog que tengo un artículo anónimo que habla al respecto: http://kantelimparcial.blogspot.com/2006/12/interesante-testimonio-de-un-sabio.html

No hay comentarios:

Creative Commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.