
A la comunidad blogger:
Aquí están las fotos que tomé de la marcha del viernes. Las pongo para que dispongan de ellas con absoluta libertad.
Por una cultura de libertad y tolerancia.














Articulos para esos que se quedan hasta las últimas... recogiendo puchos de los ceniceros.

Con la caída de la prensa y de la publicidad en suplementos, la respuesta que hemos recibido no ha sido suficiente
No obstante, el grupo considera que la marca LIFE es tan potente que seguirá explotándola en internet y a través de negocios futuros.
"Con la caída de la prensa y de la publicidad en suplementos, la respuesta que hemos recibido no ha sido lo suficientemente fuerte como para seguir invirtiendo en LIFE como un suplemento semanal", explicó el grupo Time en un comunicado, en el que se anuncia que la última revista saldrá el 20 de abril.
El último número, el 20 de abril
La presidenta del grupo, Ann Moore, reconoció que "para crecer hay que asumir riesgos", si bien en este caso "el tiempo ha jugado en nuestra contra. El mercado ha cambiado espectacularmente desde octubre de 2004, y ya no consideramos adecuado seguir publicando LIFE como un suplemento semanal", agregó.
Esta revista, famosa entre otras cosas por su legado fotográfico, ya que es propietaria de uno de los archivos fotográficos más importantes de la prensa estadounidense, salió al mercado por primera vez en 1936 como semanario y dejó de publicarse en 1972.
Seis años después reapareció como revista mensual y durante la guerra del golfo Pérsico (1991) retomó brevemente la periodicidad semanal.
En 2000 interrumpió de nuevo su contacto con los lectores, aunque en los años siguientes aparecieron algunos números especiales y series de libros bajo la marca Life.
En octubre de 2004, Time decidió recuperar esta revista para insertarla como suplemento en diarios de todo el país, y consiguió contratos de distribución con 103 periódicos, lo que le ha permitido tener una tirada de 13 millones de ejemplares.
Entre los grandes fotógrafos que han trabajado para la publicación figuran Alfred Eisenstaedt, Margaret Bourke-White y Gordon Parks, entre otros."
Ya hemos visto la sed de poder que tiene Cipriani desde que fue nombrado el triste Gran Canciller de la PUCP. ¿Cuáles fueron las reacciones de los alumnos, cuando el purpurado llegó en su BMW a la universidad?
¿No se acuerdan? No lo queremos, porque, entre otras cosas, 'los derechos humanos son una cojudez'."
Así pues, mi estimado Rafael Rey, déja de treparte al carro de lo "totalitaristas" (sí, no me olvido que estuviste con Fujimori) y mejor trépate a tu carrito anchovetero.
Chaufa!
Otras opiniones:Spacewar! (1962). Fue el primer juego de competencia, para varios jugadores y de acción.
Star Raiders (1979). Se distinguía por sus gráficos que permitían una vista en primera persona, desde la cabina de una nave en medio de un combate espacial.
Tetris (1985). El conocido juego de rompecabezas, inventado por el ruso Alexey Pazhitov de la Academia de Ciencias de Moscú.
SimCity (1990). Este juego tiene como finalidad construir y desarrollar una ciudad simulada. Aquí el jugador tiene un rol omnipotente, controlando el mundo del juego. Va más allá del criterio de solo ganar el juego. Es uno de los más realistas del mercado con varias versiones en la actualidad.
Super Mario Bros. 3 (1990). La tercera versión del engreído de Nintendo está en la lista por ser el primer juego no lineal, un referente de los juegos convencionales y presentar la posibilidad de que el personaje se mueva al mismo tiempo hacia delante y hacia atrás.
Zork (1980), Civilization I y II (1991), Doom (1993), la serie de Warcraft (iniciada en 1994) y Sensible World of Soccer (1994) completan la lista."
Yo, por mi lado, aprovecho la ocasion para hacer mi propio top 5 alternativo de videojuegos.
1- Age of Empires II: Estrategia en tiempo real. El jugador tiene la posibilidad de dirigir ejércitos, defender ciudades o sitiarlas, luchar en sangrientas batallas y derrotar finalmente al enemigo. Finalmente, es jugar a ser
2- Legend of Zelda, Ocarina of Time: Aventura. Tal vez el mejor juego para Nintendo 64. Presenta la primera versión 3D de la historia de Link y la Princesa Zelda. Es un jego realmente interactivo ya que presenta la posiblidad de hacer lo que a uno le da la gana (dentro de la lógica del juego, claro) en un mundo virtual. Prácticamente no hay dos juegos iguales ya que está lleno de secretos y quests alternativos que diferentes jugadores descubrirán en mayor o menor medida. Finalmente, presenta en un momento del juego una versión adulta de Link (y la opción de alternar al Link niño con el adulto), capaz de montar a caballo, usar distintas ropas, con armas como el arco y flecha (que puede ser usada desde el lomo del caballo), etc.
3- Goldeneye: Shooter. Fue un Best Seller de juegos de N64 y recibió el sello de "player's choice". Goldeneye ofrece la posibilidad de ser el agente secreto más famoso de la literatura y el cine, y más aún, de ser Pierce Brosnan en el papel de Bond. Es el primer shooter que incorporó misiones específicas para ganar el nivel, lo cual le dio una dificultad adicional y una chispa particular (hasta el momento, los shooters solo se trataban de matar a cuanto monstruo o enemigo apareciese en un circuito determinado). Existe una enorme cantidad de armas y bombas que se pueden usar, incluso en ambas manos, siempre con el estilo particular de Bond para eliminar a todos los guardias y de llevarse a la chica.
4- Call of Duty: Shooter. Para mi, el mejor juego en primera persona que existe. Combina una excelente calidad gráfica con gran maniobrabilidad en un ambiente de la Segunda Guerra Mundial. A diferencia de Goldeneye (y de los anteriores juegos de guerra) uno no es un soldado solitario contra todos, sino que es parte de un escuadrón particular en un momento particular de una batalla particular. Además, rompe con el clacisismo de pertenecer siempre al mismo ejército (salvo en la segunda parte del juego llamada "Big Red One", en la cual uno siempre pertenece a la Primera División de Infantería de los Estados Unidos). Uno tiene la opción de jugar misiones de la Batalla de Stalingrado con un jugador soviético, misiones comando en el norte del Africa con un jugador británico, o las misiones de escolta de tanques en Bélgica con un jugador americano; en Call of Duty 3 jugará misiones de la batalla de Normandía mientras se avanza hacia París, esta vez con jugadores americanos, británicos, franceses y polacos. Así, se tiene el realismo de la Segunda Guerra Mundial en todos los frentes, todo en la pantalla de su televisor.
5- The Godfather: Acción, Aventura. Este juego es del tipo "haz lo que quieras". Te pone en la Nueva York de los años 50 con un personaje relacionado a la familia Corleone y sigue con los eventos sucedidos en las novelas y películas de la serie. El objetivo del juego es ascender en la escala familiar realizando todo tipo de misiones encomendadas por la familia. Sin embargo, brinda la posibilidad de pasearse libremente por la ciudad y hacer todo tipo de cosas. Uno puede intimidar a las personas en la calle, robarse sus autos, sobornar a la policía, pelearse con los matones de las otras familias, entrar a las tiendas y extorsionar al dependiente e incluso flirtear con las chicas. A mayor rango, mayor es el ingreso semanal de dinero, mayor respeto hacia ti y mayor posibilidad de hacer negocios sin necesidad de usar la fuerza. Un juego imperdible para todos los que disfrutan con las historias de mafiosos.